QUIÉNES SOMOS

La historia de cuatro generaciones arraigada al mundo del vino

E en 1885, momento en que Mariano Rosàs y Agustina Boté abandonaban la Fonda Europa de Granollers para establecerse en Rubí. Agustina seguía con la intención de abrir una nueva honda mientras que Mariano, aprovechando que Rubí era un pueblo de agricultores decidió aventurarse con la comercialización de vino en la zona del Vallés. Negocio que inició con la ayuda de su mujer y que año tras año fueron consolidando.

En 1916, se compró la finca, donde hoy en día Bodegas Rosàs desarrolla su actividad.

A pesar de las dificultades de la época la familia se aventuró a abrir uno de los primeros establecimientos dedicado al mundo y cultura de los vinos del Vallés.

Ese mismo año, fue cuando nació el tercero de los hijos de Mariano y Agustina, Joaquín Rosàs Boté hijo que posteriormente seguiría con el negocio familiar con la ayuda de su esposa Pepita Cardús. Joaquín, quien llevaba toda la vida rodeado de vinos de la zona, apostó por la introducción de caldos de toda la geografía española, tanto de embotellados como seleccionando vinos de varias bodegas para la elaboración de coupages propios para su posterior venta a granel.

Estos fueron los inicios de lo que hoy día conocemos como las Bodegas Rosàs, unos inicios que han marcado una filosofía y unos valores presentes a día de hoy.

E n 1984, Joaquín y Pepita, con la ayuda de sus dos hijos Mariano, Mª Dolores Rosàs y las respectivas parejas ampliaron la tienda con lo que hoy en día siguen siendo las actuales Bodegas Rosàs, un espacio de más de 250m2 dedicado al mundo de las bebidas donde nuestros vinos, destilados, cavas y champagnes, toman especial protagonismo y donde la cuarta generación empieza a dar los primeros pasos.

 

R osàs procura ser un espacio donde vinos, destilados, cavas y champagnes toman especial protagonismo y evocan su personalidad. Nuestra pasión y buen saber hacer, heredado generación tras generación nos ha permitido vivir la evolución de este fascinante mundo desde 1920, un mundo que es nuestra vocación, nuestra razón de ser. Una pasión de la que disfrutamos en compañía de nuestros amigos y clientes, a quienes procuramos aconsejar y recomendar con la voluntad de conseguir el máximo placer y satisfacción.

Nuestra tienda